iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Las Edades del Hombre llegan a Nueva York
Noticias Redacción, el 27/09, 2002
Internacional

La exposición de las Edades del Hombre abrió sus puertas, tras la inauguración oficial por los Duques de Lugo, Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, con el fin de trasmitir un mensaje de esperanza después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 a través del arte.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre, es uno de los grandes acontecimientos de la presencia de Castilla y León en Nueva York, ya que es la segunda exposición internacional de Las Edades del Hombre, que estará en la ciudad norteamericana con diferentes ejemplos de la cultura y riqueza de la Comunidad con una embajada cultural denominada "Tesoros de Castilla y León", con la que se llevarán hasta Estados Unidos las excavaciones de Atapuerca, el arte contemporáneo y la lengua castellana.

En esta ocasión, dentro de la muestra de Las Edades del Hombre se podrá ver un centenar de obras de los artistas más representativos en un escenario que será "por primera vez" un ámbito ecuménico y no católico, ya que la catedral San Juan el Divino es episcopaliana. Siete apartados

La exposición se divide en siete capítulos a través de los que se trata de volver a transmitir el mensaje del Evangelio, un relato de "esperanza", "el mismo relato de hace 2.000 años" y las obras estarán expuestas en cinco de las siete capillas de la girola de San Juan el Divino, en el giro en torno al presbiterio de la Catedral.

Así, la muestra se estructurará en siete capítulos titulados "Según las Escrituras"; "El espejismo de la felicidad"; "En el momento oportuno: Dios y Hombre"; "Solidario en el dolor y la muerte"; "La talla del hombre"; "Del éxtasis y la emoción", y, finalmente, "Y al final, la esperanza".

La delegación castellano leonesa llegó el pasado miércoles y fue recibida por el embajador de España ante las Naciones Unidas, Inocencio Arias, en su residencia oficial de la capital neoyorkina.

Arte Digital | Torcul Blau, Barcelona, Poble Espanyol

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

2000-2021 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Viernes, 27 de Mayo, 2022 07:45:38 en servidor