iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Del sagrado nombre de Iconio. O San Pablo a Konya.
Noticias Webmaster, el 15/04, 2000
Vedi pure tutto il mondo, ma vedi Iconio

Ha corrido mucha tinta sobre el nombre de este sitio. Visitantes, colegas malintencionados y procaces: aquí tenéis el origen y el significado resultado de un profundo trabajo de investigación, haced penitencia -bien documentada-:

S. Paolo a Konya (San Pablo a Konya)
La città di Iconio era posta presso la grande strada che collegava la Siria con Efeso e Roma. Ciò la rese un vasto centro commerciale, mentre la fertile campagna circostante la faceva pure un importante centro agricolo, rinomato per il suo grano e la frutta. Da ciò il vecchio proverbio: ‘Vedi pure tutto il mondo, ma vedi Iconio’.(1)

Hechos de los Apóstoles (Cap. 14) (Podemos entenderlo como la primera profecía que trata de un sitio Internet)
Y aconteció en Iconio, que entrados juntamente en la sinagoga de los Judíos, hablaron de tal manera, que creyó una grande multitud de Judíos, y asimismo de Griegos.

L'Isola dei bambini (La isla de los niños)
Santa TECLA
Discepola di S.Paolo, S. Tecla visse nel primo secolo dopo Cristo. Non si hanno molte notizie della sua vita, ma si pensa sia nativa di Iconio, un paesino dell'Asia Minore visitato, appunto, da S.Paolo che vi fondo’ una Comunita’ cristiana. (2)
 
11 de junio, San Bernabé (Una profecía más)
Y ya les iban a ofrecer un toro en sacrificio, cuando ellos les declararon que no eran tales dioses, sino unos simples mortales [¿te das cuén?]. Luego llegaron unos judíos de Iconio y promovieron un tumulto y apedrearon a Pablo y cuando lo creyeron muerto se fueron, pero él se levantó luego y curado instantáneamente entró otra vez en la ciudad.

Vulgate: Acts (¿Actos vulgares? Noooo, no sigan pensando mal. la Vulgata es la versión de la Biblia en Latín realizada por San Jerónimo)
14:1 factum est autem Iconii ut simul introirent synagogam Iudaeorum et loquerentur ita ut crederet Iudaeorum et Graecorum copiosa multitudo. [Por si no lo has entendido, ve a la nota (1)]

Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a TIMOTEO (ya, la última profecía...)
Carácter de los hombres en los postreros días.
3-10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

Manual de estrategia para evangelizar la Comunidad Hispana (Sí Pinky, sí)
Pablo sembró:
a. en Antioquía de Pisidia (Hch. 13:14-52).
b. en Iconio (Hch. 14:1-7).

De éste nos quedamos con las ganas, pero el servidor no responde:
13. ¿Las imagenes son ídolos?
Un estudio bíblico acerca de las imagenes
Relevance: 15%  Date: 14 Jan 1999,  Size 33.0K,  http://www.redimir.org.mx/idolos.htm

NOTAS ERUDITAS:
(1)  La ciudad de Iconio se encuentra en el gran camino que comunicaba Síria con Éfeso y Roma. Eso la convirtió en un vasto centro comercial, mientras la fértil tierra circundante la señalaba como un importante centro agrícola, renombrado por su grano y por su fruta. De allí el viejo proverbio: ‘Ve si quieres todo el mundo, pero ve Iconio’.
(2)  Discípula de San Pablo, Santa Tecla vivió en el siglo I d.C. No tenemos muchas noticias de su vida, pero se piensa que nació en Iconio, un pueblecito de Asia Menor visitado nada menos que por San Pablo, el cual allí fundó una Comunidad Cristiana.

El temple a la baba del nopal | La Banda

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2020 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Miércoles, 27 de Octubre, 2021 18:41:16 en servidor