iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Torbellino de Amor - Colaboración Especial para iCONiO
El espejo de Narciso Redacción, el 26/01, 2004
Mike Nedo

La historia que incluimos a continuación ocurre en Bilbao y se transmite a todo el mundo a través de la web: www.mikenedo.com

Todo comenzó el 21/01/03 cuando Mike Nedo hizo colgar sin permiso Torbellino de Amor en el Guggenheim Bilbao Museoa y la pintura pudo ser admirada por el público durante cuatro horas, como otra obra de arte más. Finalmente los responsables del museo decidieron retirarla. Torbellino de Amor permanece desde entonces en poder del museo bilbaino.

Un año después Mike Nedo escribe al mundo esta carta de despedida, al tiempo que anuncia su muerte en el foro de la web que mantiene su grupo de apoyo.

 

Bilbao. 14/01/04

He mostrado en diciembre la que será mi última obra, “Autorretrato”. Sólo me queda despedirme porque está demostrado que únicamente cuando alguien muere se presta más atención a su mensaje y menos a la persona.

Pronto hará un año que hice colgar un “Torbellino de Amor” en el Guggenheim Bilbao Museoa. Muchos interpretaron mi acción como un intento de ridiculizar el arte moderno, pero en realidad yo siempre quise demostrar que cualquiera puede ser un artista. Para eso y para denunciar la hipocresía de esta ridícula sociedad, he realizado una obra al mes durante el año 2003. Con “Autorretrato” pretendo cerrar el mensaje para que mi grupo de apoyo lo extienda cuando me vaya.

Prácticamente todas mis obras son sólo un pretexto para desarrollar nuevas acciones. La primera, “Torbellino de Amor”, permanece inacabada porque ahora hay que conseguir liberar la pintura de las mazmorras del Guggenheim, donde todavía es retenida.

Otro de mis proyectos, “Whirl of love around the world”, seguirá creciendo con cada imagen que enviéis del poster de “Torbellino de Amor” colocado en vuestro lugar favorito del mundo.

Sueño con una exposición “Mike Nedo, Retrospectiva 2003-2003”, en la que puedan contemplarse juntos todos mis proyectos. La estrella será “Torbellino de Amor” recuperado para la humanidad. “Autorretrato” os dará la bienvenida. Esta última obra también sería imposible sin vuestra participación. Con ella quiero rubricar mi epitafio:

El arte es un término abstracto que no puede cuantificarse. Lo mismo que cualquiera puede ser amante, cualquiera puede ser artista.

Cuanto mayores sean la confianza del que recibe y la generosidad del que da, más cerca estaremos del arte.

Mike Nedo puede ser cualquiera.

 

Comunicación de Resultados | Naciéndonos - Intervención escultórica

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Viernes, 23 de Junio, 2017 09:01:44 en servidor