iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Artistas plásticos y audiovisuales recorrerán España con la exposición al aire libre 'Arte contra la guerra'
El espejo de Narciso Redacción, el 21/04, 2003
Sociales

 

El objetivo de este proyecto, promovido por la Plataforma 'Cultura contra la guerra', es trasladar al público y hacerle partícipe de la expresión artística contra los conflictos armados. Presentaron esta iniciativa en rueda de prensa, junto a los miembros de la plataforma, los artistas Juan Genovés y Pablo Maojo, en representación de los artistas independientes; Ana Serrano, en representación de 'Artistas Plásticos sin Fronteras'; la pintora y escenógrafa Cristina Mampaso; y Gabriel Perezzán, en representación de 'Artistas Visuales Asociados de Madrid' (AVAM).

La exposición se iniciará el próximo sábado en la explanada del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, de 12 del mediodía a 12 de la noche, dentro de un acto en el que los artistas sacarán sus obras a la calle, y conjuntamente con el público participarán en creaciones colectivas y 'performances'. En un escenario lateral acompañará el acto un maratón de 12 horas de actuaciones musicales clásicas y de jazz.

"Será un acto festivo, lúdico, en el sentido de que será una cita tranquila, tanto para niños como para mayores, que disfrutarán participando y poniendo su granito de arena", añadió, tras dejar claro que el "'No a la guerra' sigue vigente". "Irak ha sido solo el primer paso, ahora queremos que todo esto sirva como recuerdo, que no quede en el olvido todo lo que ha pasado, tan vergonzoso y terrible", aseveró.

EXPRESAR CON EL ARTE

Por su parte, el artista valenciano Juan Genovés destacó que la exposición se convertirá en "otra forma de hablar distinta de las palabras" y en una ocasión de "expresarnos con el arte y con el lenguaje que estamos habituados a utilizar; que todo el mundo siga a pie de lucha contra esta guerra".

Ana Serrano quiso agradecer el esfuerzo realizado por las personas particulares y miembros de ONG que han hecho posible este proyecto, y criticó la negación de instituciones oficiales a prestar apoyo a este tipo de convocatorias. En esta misma línea se expresó Gabriel Perezzán, quien aseguró que la exposición servirá para "expresar el rechazo a la expresión más siniestra que el hombre puede crear: la guerra", al tiempo que arremetió contra el Gobierno por haber actuado "en contra de la mayoría de la sociedad civil y del mandato que recibieron de las urnas".

Asimismo, concluyó afirmando que "la cultura no es un mero entretenimiento, sino una expresión del conocimiento crítico para observar nuestro presente, que a la vez es la hipoteca de nuestro futuro. Queremos promover un espacio de paz y de libertad, contra la falsificación de una realidad basada en el miedo y en el pensamiento único".

Posibilidades para los pintores | El Museo Arqueológico Nacional rastrea el arte bizantino en España

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Jueves, 23 de Noviembre, 2017 17:31:44 en servidor