iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
"You´re the one", cine en blanco y negro de José Luis Garci
El arte en el ojo ajeno Redacción, el 22/02, 2003
Séptimo Arte

La Primera nos ofrece este domingo la oportunidad de admirar "You´re the one", que fue propuesta por la Academia del cine Español a los Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2000. Una película en blanco y negro, protagonizada por Lidya Bosch.

La primera cadena de TVE estrena este domingo la película en blanco y negro de José Luis Garci "You´re the one", que fue propuesta por la Academia del cine Español a los Oscar a la Mejor Película Extranjera el año 2000 y era ya la sexta vez que el cine español presentaba una película de Garci al galardón del cine estadounidense.

La película, que recibió cinco premios Goya y cuyo director de fotografía, Raúl Pérez Cubero, recibió en Berlín el Oso de Plata a la mejor contribución individual, fue realizada a la manera clásica: "No es una película ambientada en los años 40, sino que directamente es una película de los años 40", dijo el propio Garci de su película.

Lidya Bosch, Julia Gutiérrez Caba, Juan Diego, Ana Fernández e Iñaki Miramón, protagonizaron esta historia rodada íntegramente en Avilés, a la que se sumaron Fernando Guillén, Carlos Hipólito, Marisa de Leza y el pequeño Manuel Lozano. Además, será una ocasión de volver a ver actuar a Jesús Puente, que falleció a la semana de su estreno.

José Luis Garci realizó esta película tras su trilogía "de la herida", compuesta por "Canción de cuna", "La herida luminosa" y "El abuelo", en un hermoso blanco y negro y con un título tomado de la canción de Col Porter, "Nigth and day", con lo que Garci homenajea así al mejor cine americano, aquel que se hizo en los años 30 y 40.

El argumento se centra en la España de los últimos años 40, cuando Julia (Lidya Bosch) se aleja de Madrid, víctima de una depresión al ser encarcelado su novio, José Miguel, un pintor de ideas opuestas al régimen franquista. Julia, hija de un banquero, culta y educada en Suiza e Inglaterra y Licenciada en Filosofía y Letras, viaja a la casona familiar situada en un pueblo asturiano. Allí vive su tía, la nuera de esta y su nieto, pero Julia dejará de sentirse sola al conocer a los guardeses de la casa, al maestro e incluso al cura.

Matisse vs. Picasso: duelo artístico en Nueva York | Becas Fundación Carolina

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Viernes, 23 de Junio, 2017 08:57:04 en servidor