iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Arco, la feria de arte contemporáneo
Noticias Redacción, el 06/02, 2003
Madrid

Madrid se convertirá del 13 al 18 de febrero en la capital mundial del arte contemporáneo con motivo de la celebración de la XXII Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) que tendrá a Suiza como invitado de honor.

Rosina Baeza, directora del evento, declaró este miércoles en la presentación a la prensa de ARCO'03 que "es la mejor feria de ARCO que se ha celebrado nunca".

La próxima semana se darán cita en Madrid "279 galerías de 28 países" distribuidas en diversas secciones: "Art Unknow", "Futuribles" y "Pièce Unique NYC", que constituye la principal novedad de este año.

"Art Unknow" pretende, como el resto de esta gran feria, promocionar "una joven creación" innovadora con obras en las que "no faltará alguna dimensión que escape a todo análisis y comprensión".

De la misma manera, "Futuribles" es el espacio dedicado a las propuestas más "radicales, absolutamente innovadoras y de fuerte carácter experimental" que muestra "el arte que viene". Más de 160 artistas muestran en esta sección el arte más arriesgado, que todavía tiene una presencia muy incipiente en los circuitos.

Sin embargo, la principal novedad de ARCO'03 es la nueva sección "Pièce Unique NYC", que pretende exponer en Madrid obras de los artistas que se concentran en la Gran Manzana, uno de los centros culturales más importantes del mundo.

Los artistas suizos tendrán un espacio privilegiado por ser el país helvético el invitado de honor de la presente edición de ARCO. "La creación artística suiza está en uno de sus mejores momentos", afirmó Martin Scwander, comisario de la exposición suiza en ARCO'03, que contará con 18 galerías que mostrarán obras de artistas como Olaf Breunning, Gianni Motti o Fabrice Gigy.

Los visitantes que no puedan acudir a las exposiciones en Madrid podrán acceder a ellas a través del portal web de ARCO (www.arcospain.org), en el que tendrán acceso a "todos los contenidos y programas" de la Feria, así como a una amplia agenda cultural e información sobre las galerías presentes en el evento.

ARCO, que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros espera este año superar los 200.000 visitantes que pasaron por la feria el año anterior.

Juan Bonilla gana el Premio Biblioteca Breve de Novela por 'Los príncipes nubios' | Códices y papel Amate

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Lunes, 01 de Mayo, 2017 04:29:45 en servidor