iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Temple al huevo entero
La cocina Redacción, el 05/02, 2003
Técnicas y Materiales

La tecnica de la Pintura al Temple es la mas antigua, la emplearon en la prehistoria para realizar la Pintura de animales y manos, y se fue perfeccionando hasta hoy, agregandole materiales diversos y cambiando los pigmentos o mejorandolos. La materia que ha permanecido como fundamental es la cola y el huevo.

Se emplea un huevo entero, mezclado con igual cantidad de agua. A esta mezcla obtenida se le agrega una parte igual de aceite o se lo emplea con una parte de huevo entero y de diez(10) a quince(15)partes de agua. Se pueden usar colores a la tempera, pigmentos ceramicos o de escenografia.

Los colores-pigmentos se pueden usar enveviendo el pincel en el Temple y coloreando.O se le puede agregar al pigmento hasta tres partes del aglutinante(temple) hecho con el huevo. La Cola se prepara dejandola en un recipiente con agua durante 24Hs. Se colocan una parte de cola y tres partes de agua. Las partes se pueden medir en un envase mas pequeño o con un recipiente de vidrio que tenga una marca. Pasadas las 24hs, la cola va a tener un color mas claro y habrá absorvido el agua, por lo que se encuentra hinchada. Todos los granulos que no esten blandos o claros, que aun tengan el color original, hay que volver a humedecerlos en tres partes de agua. .

Una vez disuelta la Cola se le vuelven a agregar a esta nueva medida, tres partes de agua. Recordemos que se hinchó, es decir, que ocupa mas espacio en el recipiente en que se encuentra.

Esta disolución se calienta al baño Maria

(En una olla se vierte agua y se coloca al fuego. Sobre este agua, se coloca el recipiente en el que se encuentra la Cola). No debemos dejar que el agua hierva, porque el preparado pierde fuerza y deja de servir.Una vez disuelta en el agua, retiramos la olla del fuego o lo apagamos... podemos removerlo un poco.

Esta preparacion es la que vamos a usar para mezclar con el papel o con el papel y el yeso.

Esta mezcla tambien se emplea para preparar telas para pintar al oleo, o para el temple.

© Lopez Claudio Nicolas- Artista Plastico

Subastan tres 'picassos' por más de 12 millones de euros | Foro de Arte - Participe en nuestra comunidad

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Viernes, 18 de Agusto, 2017 07:05:10 en servidor