iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Siegfried Schreck: a la búsqueda del artista completo
El arte en el ojo ajeno Redacción, el 20/10, 2002
Arte Digital, Colaboraciones

Nacido en 1948, llegó a Hamburgo a los 20 años y desde entonces trabaja en el puerto de esta misma ciudad. Desde 1980 escribe poemas y canciones y ha publicado cuatro antologías. Sus poemas fueron adaptados y leídos tanto en la radio como en la television, También se hicieron publicaciones en revistas de literatura. Después de diez años se vuelve a presentar. Hoy en día compone canciones para un conocido músico alemán el cual estuvo de gira con los BEATLES y los ROLLING STONES durante los años sesenta. Este mismo es considerado una leyenda del rock en Alemania. Además de esto compone canciones para niños para una casa disquera. Recientemente añadió a su carrera artística la pintura computarizada como también la fotografía digital. Está casado y vive en las afueras de Hamburgo.

Statement:

TODO TIEMPO TIENE SU ARTE

Yo comprendo el computador como medio propio
para convertir mis sentimientos, ideas y fantasías
en poesía visual.

Es la facinación de descubrir nuevas posibilidades
en el arte por medio de la simbiosis entre el hombre
y la maquina; de atravesar el universo de mi alma
en busca de nuevas formas.
 
 
 

Según mi opinión es una combinación my interesante al ser al mismo tiempo poeta y pintor, pero desafortunadamente –antes de empezar con la obra- hay que decidirse para una sóla forma de arte de los dos. Prefiero hoy escribir un poema o pintar un cuadro?`
Prefiero hoy expresar mis pensamientos en palabras o en colores?

Algunas veces es un drama, hay que forzarse a tomar una decisión.

Mis cuadros digitales pinto principalmente con photoshop. Mucho trabajo, disciplina y persistencia me ha costado de hacerme familiar con este programa poderoso,funcional, he elaborado algunas técnicas especiales. Es un placer de poder crear su estilo personal, de poder distinguirse de otros artistas y con esto ser unique.

Mucha gente me pregunta cómo hago mis obras. Ne se si es un secreto porque pienso que cualquier persona se podria ocupar con photoshop y de esta manera hacer sus experiencias/ descubrimientos.

Por esta razón no puedo dar „instrucciones exactas para hacer un cuadro con éxito“.No tengo ningun ideal en cuanto al arte digital, pero conozco artistas excelentes en este ramo y me alegro mucho que algunos de ellos son mis amigos.

Cuando empiezo a pintar normalmente no tengo ninguna idea fija. Hacen falta muchos procesos, hay que tener persistencia y paciencia, hasta que verdaderamente „aparece“ un cuadro.
 
 

Siegfried Schreck
Julio 2002

www.vonschreck.de

Siegfried.Schreck@t-online.de
 
 

Alberto Villarreal: El Arte en el Diseño Industrial | Jorge E. Betancourt

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Sábado, 22 de Julio, 2017 18:33:07 en servidor