iconio.com El placer de la vista
 Serpientes y escaleras  La cocina  El espejo de Narciso  El arte en el ojo ajeno  El puente  El pelo de marta  Negro de humo  Tablón de anuncios  Noticias
 Portada   ¡participa!  artículos   acerca de...    Libro de Visitas     Chat   Art Yellow Pages
 
Editorial
Serpientes y escaleras Redacción, el 25/04, 2000


 
Foto: George F. Mobley
No obstante su corta edad, la web se nos muestra a ratos envejecida, aburrida y estereotipada. La antigua nao de internet ha sido abordada por la simpleza y el comercio desmedidos. Los cuantiosos recursos de la comunicación en la red se utilizan para propagar muy pocas ideas; ello ha fortalecido el monopolio y la especulación de las grandes firmas. A pesar de la multitud de sitios en la web dedicados a la cultura, éstos se expresan de manera atomizada y pareciesen más náufragos que navegantes. La obsesión por parecer novedosos y originales ha obligado a muchos sitios a cambiar de piel continuamente, aunque en su interior ocurran pocos cambios: las apariencias engañan. 


Los artistas se han percatado de los potenciales de la red  y no son pocos los que han incursionado en ella, pero han sido muy contados quienes se han expresado con su propia voz: en internet se ha repetido la esclavitud de las galerías. Los galeristas subastan y ofrecen a sus artistas como mercancias de gran lujo... o como a las almas muertas de Gogol. Esta esclavitud coloca a pintores, escultores, fotógrafos, etc., en una situación de extrema desventaja, les impide manifestarse con libertad y, en muchas ocasiones, los obliga a trabajar bajo el ojo tutelar del crítico de arte contratado por la galería.
 
iconio.com es un proyecto totalmente independiente. Ha sido el resultado de diversos intentos por crear un espacio de artistas, para artistas y abierto a todos los públicos. Representa la conjunción del talento creativo y la más moderna tecnología al servicio del arte. El grupo fundador de iconio ha trabajado durante los últimos quince años promoviendo exposiciones, espacios callejeros, galerías independientes y centros culturales. Individualmente han rodado por el mundo movidos por sus búsquedas y con sus propios recursos. Han sobrevivido fuera de las galerías y sin padrinos en los ministerios de cultura. 

Los artistas Jorge Alfonso, Guillermo Cevallos, Ricardo Guevara y Domingo Martín nos hemos unido al talento del ciberexperto Diego Antona y, tras largos meses de discusiones, trabajos, esfuerzos y prolongadas sesiones en cervecerías capitalinas, hemos llegado felizmente a la conclusión de la primera etapa de construcción de iconio.com 

¡Proclamamos a este sitio web como un templo de la libertad! ¡Nuestra revista virtual pinturafresca queda abierta a partir de ahora a todas las voces que deseen expresarse en ella en torno al arte y a la vida! ¡Nos proponemos inventar, junto con ustedes, un nuevo lenguaje que humanice las relaciones entre el público y los artistas! 

iconio.com  será tan creativa, diversa, plural y hasta simpática, en la medida que todos ustedes participen y hágan de ella su propia aventura. ¡Participen! ¡Ayúdennos con amor a continuar esta marcha! 

iconio.com

Servicio de intercambio, compra y venta para visitantes de iconio.com | La Banda. Nuevo Buscador de Arte y Nuevo Servicio a Usuarios

 

 Ligas Relacionadas
Artículos Relacionados



Kalysis Shop

Especializados en lectores de tarjetas, tarjetas inteligentes e Internet de las Cosas. De los creadores tecnológicos de iCONiO, sus productos y tecnologías.

iot

tacografos

tacógrafo digital

internet de las cosas

control de acceso

lector usb

firma electronica avanzada




Su Dispositivo de Firma Electrónica Avanzada

©2000-2004 ANID, Plaza de Uncibay, 3, Primera Planta, 29008 Málaga, España.
+34 952 608193 Internacional +1 (206) 984 2922. Todos los derechos reservados.
[ contáctenos iconio @ iconio.com | ¡participa! | artículos | agenda ]

La Galería iconio.com Tienda Virtual
Galería  Pintura Fresca Tienda
Lunes, 26 de Junio, 2017 12:25:40 en servidor