Historia de la Tipografía

Del 1000 al 1200


1000

Usando vitela el manuscrito de Beowulf es escrito en anglosajón, antecedente de la lengua inglesa. ( figura 29 [MCT 29] )

1035

Por primera ves en la historia, de Egipto el papel se usa como embalaje de vegetales y especias. · También por primera ves, el papel de desecho es reciclado.

1041

Pi Sheng inventa en China los tipos móviles hechos de arcilla horneada y cola. Las letras esculpidas se unían con pegamento a una hoja de metal, se imprimían, y se removían de ésta para ser rehusadas. Los caracteres grabados en madera se empezaron a usar dos siglos más tarde.

1100

Por primera ves se usa el papel en Sicilia

1157

Jean Montgolfier es uno de los primeros en Europa que fabrica papel, en Vidalon, Francia, después de familiarizarse con el oficio al ser prisionero en una fabrica de papel en Damasco.

1200

Se crea la fuente Textura, o Gótica, se llama así porque da la apariencia de una tejido. La legibilidad no era lo que importaba a los creadores de esta fuente manuscrita. El ajuste de muchos caracteres a un espacio reducido sí. De hecho, con ésta se hacía que cupieran dos veces más caracteres que usando su predecesora, la Carolingia


[Beginning of Document][Table of Contents][Bibliography][Index][Previous][Parent][Next][Marker's Comments]
CMM, 2000.