Historia de la Tipografía

De 1932 a 1950


1932

Stanley Morison diseña la fuente "Times New Roman" para el Times de Londres. ( figura 81 [MCT 81] ) El modelo tomo tres años para diseñarse. Anteriormente Morrison la dio a conocer en 1929. Las letras a pincel llegaron a ser populares estas continuaron hasta mediados de 1950. Se da a conocer la fijación de fuentes por medio de teletipos.

1938

Chester Carlson inventa el proceso Xerografíco; tuvieron que pasar 22 años antes de que esto se utilizara realmente en una maquina oficial. Cassandre's Harper's Bazaar mostró, un excelente ejemplo de combinación del surrealismo, cubismo y constructivismo. ( figura 82 [MCT 82] )

1940

Beatrice Warde elaboro inscripciones para el Printing Office. Esto se tradujo en 28 idiomas y se fundieron en bronce para publicarse en la imprenta oficial del gobierno de los E.U, en Washington. ( figura 83 [MCT 83] )

1942

Se da a conocer Vogue por Alexander Liberman, ( figura 84 [MCT 84] ) este un ejemplo claro de como se colocaban los encabezamientos sobre la cubierta.

1946

Una ejemplo del diario ingles Titlepices, muestra que setecientos años antes el diseño de la fuente "Gothic" o Textura es todavía usada porque de la sugerencia de estatura y tradición. Muchos otros diarios tuvieron un cambio hacia títulos "Gothic" usando suficientes fuentes como la "Baskerville Bold Titling" y la "Perpetua Bold Titling". ( figura 85 [MCT 85] )

1947

Se inventa en 1890, el foto tipógrafo y que es mejorado en el punto para que este pueda ser más practico.

1948

El litho Offset comienza a imprimir de manera estándar. En la imprenta de Gutenberg, se requiere de una impresión en la cual se pueda hacer un diseño totalmente final. El busco el diseño por cincelar. Y el offset pone el control del diseño en manos del diseñador, como uso "mecánico", con el offset son fotográficamente reproducidos los diseños.

1950

Hermann Zapf diseña la fuente Palatino, esta fuente prospera durante el renacimiento italiano. ( figura 86 [MCT 86] )


[Beginning of Document][Table of Contents][Bibliography][Index][Previous][Parent][Next][Marker's Comments]
CMM, 2000.