Historia de la Tipografía

De 1905 a 1930


1905

Ira Rubel desarrolla la impresión de la litografía Offset, da a conocer una lamina de metal flexible para imprimir, el proceso de impresión, es mas rapido. Un ejemplo claro de esta impresión es la censurada Biblia Inglesa producida en edición limitada. ( figura 73 [MCT 73] )

1906

Se da a conocer la máquina "Ludlow" para encabezados.

1908

Morris Fuller Benton diseña la fuente "News Gothic". ( figura 74 [MCT 74] )

1910

Se crea en Francia el cubismo, un estilo semi abstracto uso formas geométricas. este ejemplo es de Juan Gris. ( figura 75 [MCT 75] ) 24 millones de copias de 2,433 periódicos se imprimían diariamente en E.U.

1911

Frederic W. Goudy diseña la fuente "Goudy Old Syle". Basada en el diseño del Renacimiento italiano. Fuera del trabajo Goudy interrumpió 33 diseños sobre 100 fuentes antes de su muerte en 1982.

1916

El movimiento del Dadaismo rechazo el valor artístico y convencional creado in Zurich y New York. Max Ernst's oculta The Litte Review, ( figura 76 [MCT 76] ) y explora nuevas ideas para que el diseño se de a conocer.

1917

En Holanda se crea el movimiento De Stijl ("el estilo") como un refinamiento del cubismo. Este ejemplo es por Theo van Doesburg. ( figura 77 [MCT 77] )

1918

El constructivismo un estilo geométrico abstracto creado en Rusia uso material industrial moderno. El mas famoso constructivista Lissitzky enfatizó y simplifico las forma y la tensión entre el arte y la letra Wendingen de Ámsterdam, en 1992. ( figura 78 [MCT 78] )

1919

En Bauhaus, el arquitecto Walter Gropius, funda Weirmar. EL principio básico fue que el arte y la industria podrían juntarse en la educación. Este ejemplo por Lázsló Moholy Nagy, es de Bauhaus, diseño prospecto en 1923. ( figura 79 [MCT 79] ) Se crea en Italia el movimiento del futurismo que abarco ritmos dinámicos y energía.

1920

Morris Fuller Benton rediseña la fuente "Century" como "Century Schoolbook".

1926

Paul Renner diseña la fuente "Futura".

1928

En la tipografía presentada por Jan Tschichold "Die Neue", describe su radical teoría de la organización de las paginas, incluyendo la asimétrica, lo importante es basarse en la posición de la letra para incrementar la atención en los espacios en blanco. Eric Gill diseña la fuente "Gill Sans".

1930

Se desarrollan cuatro colores en la litografía Offset. Se da a conocer el alfabeto Innes, con el que se elaboran y se posicionan encabezamientos fácilmente. Un forma precursora es el tallado sobre inscripciones. Las letras Innes fueron impresas sobre papel goma, se cortaban aparte y readherían en posición de acuerdo por el artista. ( figura 80 [MCT 80] )


[Beginning of Document][Table of Contents][Bibliography][Index][Previous][Parent][Next][Marker's Comments]
CMM, 2000.